jueves, 4 de junio de 2009

PROBLEMAS

PROBLEMA SOCIAL
CARACTERISTICAS

La población son jóvenes de la localidad de Kennedy están entre 15 a 25 años, su comportamiento general es normal es decir, concentrado en sus cosas, alegres, molestan entre ellos haciéndose bromas u otro tipo de cosas, algunas veces son más extrovertidos. Cambian mucho su estado de animo unos días están mas unidos, otros días están disgustados su animo es muy variable.
Aunque cambian su forma de ser y de actuar cuando se van ha fiestas, son más extrovertidos, a veces todo les causa risa teniendo en cuenta que no han ingerido bebidas alcohólicas.
Cuando están tomando todos su actitud es tranquila tratan de compartir, recochar, bailar, tomar y conversar sin ningún tipo de problemas.

En particular los jóvenes su forma de ver las cosas es de respeto, liberación, tolerancia con lo que hacen o por solo pasarla bien; les gusta compartir entre ellos mismos, conocer gente, toleran y comparten el mismo gusto de música, no les gusta que entre ellos sean tacaños o gotereros; toleran como se visten, el tipo de música que escuchan, y a la cultura o ideología que pertenecen.

Aunque es un grupo de más de 12 personas, uno se la lleva mejor en parejas o tríos, entre hombres todos se la van con todos, pero entre mujeres hay problemáticas y cada una se relacionan con todos los hombres o solo con su novio, cuando hacen dichas reuniones y ya están tomados ya todos se van con todos (as).


PROBLEMA ECONOMICO
CARACTERISTICAS


La mayoría de los jóvenes de la localidad de kennedyl ya se graduaron, la mayoría de los hombres algunos estudian en la universidad, otros trabajan, otros están validando el bachillerato; la mayoría de mujeres unas están en el colegio, otras en la universidad, algunas trabajando y otras en la casa.

Algunos de estos jóvenes ahorran las onces dadas por sus padres, los que trabajan de sus ingresos, igual los que estudian en la mañana y trabajan en la tarde y otros de la mensualidad o subsidio de sus padres; así es como consiguen para sus reuniones o fiestas; todos son del mismo estrato (3) sin problemas económicos, unos con más ingresos que otros.

Viven con su familia biológica o algunos con tíos, tías, abuelos o con amigos, la mayoría dependen sus padres u otros, viven la mayoría en casa propia y unos en arriendo, su estrato es 2 ó 3.

Ninguno sale de su casa sin probar bocado y si salen así es porque quieren a pesar de todo tiene un buen hogar que gracias ha Dios no les falta nada no padecen de necesidades ya que todos tienen un buen estado

PROBLEMA POLITICO
CARACTERISTICAS

Los jóvenes de la localidad de kennedy reúnen dinero para varias actividades, como por ejemplo para ir a la panadería, cuando juegan microfutbol para la inscripción, pero en especial cuando van a fiestas o simplemente a tomar.

Todos participan para realizar el plan “fiesta o reunión” uno por lo general hombre se encarga de hacer “Vaca” reunir la plata, otro hombre o mujer dependiendo quien tenga el lugar o la fiesta se encarga del lugar a donde se van ha dirigir y de lo que van a tomar, si es ha fiesta dirige quien tenga el sitio, pero si es ha tomar todos reúnen música para escuchar y a veces a bailar, la voz del mando la tienen los hombres ya que son los que ponen la mayoría de la plata o por lo general los que pagan todo; así se organizan.

En el día que van hacer la fiesta o van una se reúnen por la tarde, se hablan y quedan de encontrarse por la noche o la comienzan desde que se encuentran y si no hay plata uno por uno la va trayendo o el que tenga les presta o sí saben que hay fiesta algunas veces ya van preparados.

Cuando no se hace la fiesta es “farra” en el barrio, se organizan de la misma forma, escogiendo un buen lugar, la mayoría con pareja. Se van a establecimientos de la 1ª de Mayo o cerca, aquí debemos tener en cuenta que algunos son menores de edad y como algunos ya son clientes no ponen inconvenientes a la entrada y mucho menos al consumir alcohol.

PROBLEMA CULTURAL
CARACTERISTICAS

Los jóvenes del barrio carvajal gran parte de su tiempo libre la aprovechan o la “desaprovechan” estando en las calles hasta altas horas de la noche con sus amigos, hablando, recochando, jugando billar, a veces haciendo deporte (microfutbol, baloncesto, stop, etc.) o con las novias y los fines de semana (viernes y sábado) tomando.

Por lo general se reúnen a partir de la 5:00pm para realizar dichas actividades.

Cada uno tiene una forma distinta de pensar, unos son más maduros lo escribo refiriéndome ha que son más responsables piensan las cosas antes de hacerlas, unos son más extrovertidos refiriéndome que son muy arrebatados disfrutan el momento sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos; que otros, otros son muy intelectuales refiriéndome que se preguntan ¿qué?, ¿Por qué?, ¿Cuando?, ¿Para que?.....para hacer las cosas, otros serios refiriéndome que aunque la estén pasando bien son muy serios y algunas veces viéndolos se puede pensar que están malgeniados o disgustados, otros problemáticos, calmados, etc.

En lo que más se diferencian son para escoger novia, algunos piensan que las mujeres nacieron para quererlas, otros si alguna mujer les puso los cachos se refiere a ella como "perra", pero nunca se ponen a pensar como son ellos, y tienen el valor para decir “tener una novia no es nada, tener dos fantasía, pero tres o cuatro pura valentía”; unos lo hacen por diversión, otros por tener algo serio, y otros por pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario